Undécimo Informe_Guillotina

He llegado a casa después de trabajar y sin ganas de ponerme a estudiar, así que me he dicho: ¿Por qué no escribir en el blog? Pensando, pensando…escribir sobre la Uni, sobre Australia, sobre Sydney, sobre el trabajo….no me apetece. De lo que quiero escribir es de la GUILLOTINA.

Últimamente estoy bastante desconectada de lo que pasa en España, aunque Ramin me actualiza la situación de vez en cuando, es solo titulares, nada en profundidad. Aun así, lo que leo, veo o me cuentan forma una imagen surrealista en mi cabeza. ¿Qué si Rajoy quiere censurar una entrevista y dice en la tele que es tonto? ¿Qué si están impidiendo que se investiguen las torturas del franquismo desde Argentina? ¿Qué ahora te hacen trabajar gratis o pierdes la prestación de desempleo? ¿Gente suicidándose por que el banco les desahucia por 800€? ¿Ruedas de prensa a través de una pantalla? ¿Financiación ilegal? ¿Peñón español? ¿Relaxing café con leche in Plaza Mayor? ¿Cárcel por anunciar en Twitter una huelga o manifestación? Pero se pueden llevar nuestro dinero y no pasa nada!

Pero no solo eso: ¿USA e Irán amigos? ¿Otra guerra del petróleo? ¿No se aceptan refugiados en Australia, dejémosles morir en el océano!? Financiación de bancos, represión de protestas con muertos, altas tasas de paro, suicidios por la crisis, anuncios de alquiler de casa anti-españoles en Londres, madrileños por el mundo, arquitectos por el mundo, científicos por el mundo, carta de una investigadora, subida de las tasas en universidades, menos becas, privatizaciones, Merkel reelegida y tantas cosas que se me revuelve el estómago.

Hace tiempo leí, en un libro de Marvin Harris, algo sobre los ciclos de la historia de la civilización humana. Cómo el sistema llega a su clímax, su máximo desarrollo y deja de ser sostenible, entonces llega la decadencia, y al final, cuando ha muerto un motón de gente, un cambio en el sistema, la población puede ser mantenida por su entorno otra vez y, en cierto modo, vuelve a ser sostenible (no solo desde un punto de vista ecológico).

Mi opinión es que hemos nacido y crecido en el clímax, en la cima de la montaña, si te imaginas una gráfica, y ahora estamos empezando la caída. Pero la caída del sistema, no una crisis pasajera, un cambio de modelo. Mis dudas son ¿Cuándo durará la caída? ¿Cuánto tardará el sistema en encontrar el equilibrio otra vez?

No creo que lo veamos.

No creo ser pesimista en esto. Y ojalá lo lleguemos a ver, lo digo en serio. Eso querría decir que no vamos a vivir cada vez peor y que nuestros hijos van a vivir mejor que nosotros y no lo contrario.

El sistema que nos han vendido desde la segunda guerra mundial y más aún, desde la ‘caída’ de la Unión Soviética es totalmente insostenible. El Capitalismo. Esta mierda de sistema se basa en que compremos, compremos, compremos y tengamos, tengamos, tengamos. Pero no se da cuenta de que en el proceso hay que fabricar cosas y desechar cosas. Cosas que se hacen de materiales, que en un planeta finito, son finitos. Pero nadie recicla, para qué, eso es de abraza árboles!!!!!!

La propaganda anti ecologismo que también nos ha vendido el sistema para que no reciclemos y sigamos consumiendo y desechando, o mejor, guardando y convirtiéndonos en Diógenes! Pues eso, que los mismos que nos venden el capitalismo, nos venden el anti-ecologismo. Pero no quiero meterme en ese tema.

El problema de este sistema no es solo ese. El problema de este sistema es la gente que lo dirige y la gente que sigue permitiendo a esa clase dirigente. Para mí, la clase dirigente está en Wall Street y algún sitio más alrededor del mundo y quien lo permite son toda esta panda de corruptos políticos que nos han vendido que vivimos en democracia. ¿Democracia? Un carajo! Cada país tiene sus peculiaridades, pero en general pienso que todo está más o menos interconectado y que los que no se bajan los pantalones (Evo, Chávez, Cuba, metería a Irán pero puede ser controvertido) son el eje del mal. Esos comunistas malos…O son unos terroristas que usan armamento químico (¿eso no nos lo han contado ya…?)

En fin, que visto lo visto, tenemos que recoger testigo de la Historia. Mirar al año 1789 en Francia y repetir la historia, ¿por qué no? No dicen que quien olvida la historia está condenado a repetirla. ¿Por qué no repetir esa parte?

Guillotina y Comunismo!

 

Deja un comentario